martes, 11 de noviembre de 2014

Cosas raras que a veces pasan

No voy a teorizar sobre las sorpresas que da "la vida", ni sobre las situaciones absurdas e inesperadas que ocurren. Lo que voy a contar no tiene mayor importancia, solamente ocurre.

¿Alguien puede pensar que es normal que la actividad de un centro de salud que atiende a 22.000 habitantes deje de funcionar un martes por la mañana de 9.30 a 12.30 horas porque Iberdrola debe cortar la luz para realizar tareas de mantenimiento en la zona? 
Pues sí, ha ocurrido. 
Nuestra absoluta dependencia de la electricidad para el uso del ordenador con su historia electrónica, su receta electrónica, sus radiografías digitales y sus análisis descargados en la historia es total. He atendido algún paciente mirando la faringe a la luz de la linterna de bolsillo de mi maletín y he escrito y firmado recetas a mano como hacía tiempo. Y he podido desplazarme a un domicilio de un paciente en cuidados paliativos antes de acabar mi jornada (el domicilio, el último reducto de la medicina no electrónica). En el fondo, me ha gustado.

¿Alguien puede pensar que una pregunta del examen de una OPE para farmacéuticos de hospital de una comunidad autónoma puede incluir una pregunta tramposa que incluya a mi blog como una de las posibles respuestas?
Pues sí, ha ocurrido.
Una de las examinandas sube a Twitter ayer por la noche la pregunta.


Y la respuesta incorrecta ¡¡no era yo!! Es decir, soy una fuente de "información de calidad sobre medicamentos"
Estoy emocionado. Gracias a los que no me pusieron como incorrecta por su confianza. Gracias al amable redactor de preguntas para OPEs de farmacéuticos por ponerme al lado de dos preguntas que se las chupa (véase la de arriba y la de abajo)
Y pido perdón a todos los farmacéuticos que no me conocieran por haberles metido en esa trampa después de estudiar muchos años la compleja farmacología. Esta visto que estudiar una oposición  debe incluir a las redes sociales.

Gracias a Julia @SaturninoEspin por la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario