miércoles, 18 de mayo de 2011

Un texto inédito en español de Julian Tudor: Generalistas y Especialistas

Diego Reverte Cejudo es un médico internista jubilado que fue el traductor al español de la primera edición de La Economía Política de la Sanidad: una perspectiva clínica de Julian Tudor Hart en el año 2009. Dicho libro está disponible en esta dirección. La segunda edición del libro apareció en inglés en septiembre de 2010, publicado por la editorial The Policy Press, y no ha sido traducida y editada en español.
Varios capítulos son nuevos, en este texto ya clásico. Diego Reverte ha efectuado la traducción del capítulo 4: Generalist and Specialist, que ha puesto a mi disposición para su publicación en este blog.
La traducción es propiedad de Diego Reverte. La editorial The Policy Press nos ha dado autorización para la publicación en castellano de este capítulo. La referencia original del libro es: Julian Tudor Hart. The Political Economy of Health Care (Second Edition). The Policy Press. ISBN 9781847427823. Published: 01 Sep 2010. 
"En el ámbito internacional, la mayoría de la gente espera que los médicos que más éxito tengan sean los especialistas. Si usted tiene que admitir que es tan sólo un médico general, van a pensar que se ha caído del escalón más alto de la escalera de la ambición".
Así empieza este ameno capítulo de lectura obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario