martes, 31 de mayo de 2011

Se vive mejor sin humo

No suelo celebrar ni notificar el Dia de.., salvo que lo considere muy importante, y hoy, Día Mundial Sin Tabaco, sí me lo parece.
La Ley Antitabaco española ha recibido, y sigue recibiendo tantos ataques, que merece la pena decir de nuevo que el tabaco es uno de los principales causantes de enfermedad y muerte y que luchar contra la adicción al mismo, es un objetivo sanitario de primer orden. Los espacios públicos han sido, hasta hace muy poco, unos lugares infectos y apestosos provocado por el humo de los fumadores. La prohibición de fumar en ellos se ha seguido de una forma ejemplar por la población, fumadora o no, y esto es un signo de madurez social. La posible reducción de ingresos en la hostelería tiene más que ver con la crisis económica y de consumo que con la posibilidad de fumar o no en los locales. Aún así, todavía hay recalcitrantes que siguen arremetiendo contra la ley y solicitan su cambio. No hay vuelta atrás. Los espacios libres de humo son una conquista irreversible.
Que los fabricantes hagan lucha de precios para mantener el consumo es más un signo de debilidad que de fortaleza. Contra eso, cada fumador que deje de fumar habrá ganado: su salud y la de todos.

1 comentario:

  1. Será por eso que una gran tabacalera como Philips Morris , le ha entablado al Uruguay una demanda en contra por la ley antitabaco que tenemos hace 6 años!?
    En Uruguay se vive mucho mejor!
    Saludos.

    ResponderEliminar