martes, 24 de mayo de 2011

La España de las Mil Caras

Mantener la frescura y la intensidad es difícil en cualquier proyecto. Permanecer en la calle, en forma de campamento durante mucho tiempo, es complicado: los vecinos, el cansancio, ocuparse de la vida diaria. Todos son factores que tienden a agotar a los participantes. Es la hora más difícil para el movimiento #15M. 

Ahora mismo, la realidad es vista por los españoles con muy diferentes caras: 
la conformista
la reaccionaria
la iracunda
la de salvesequiénpueda
la futbolera de que subo a primera, bajo a segunda, campeoooones
la prepotente
la de creerseenposesióndelaverdad
la de la telemierda
la de túalotuyo
la de sitodoesunascoquelevasahacer....

A mí me siguen gustando estas caras.

8 comentarios:

  1. A veces me entran ganas de sacar el saco de dormir, quitarle las telarañas e irme a sol a dormir .... no creo que lo haga, pero .... a mi también me gustan esas caras.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el vídeo y tu post, VBV. Me parece una reacción tardía pero inevitable a una sociedad que ha asesinado a Montesquieu para dar lugar a una estructura autoalimentada, putrefacta y sin control externo posible. Un M mayúscula. No sé en qué terminará todo esto pero sin duda expresa lo que muchísimos teníamos en mente hace tiempo. Me alegra que la energía de los más jóvenes sea capaz de llevar a cabo esta manifestación colectiva del la ilusión ante el desencanto. Ojalá salga de todo esto un conjunto de líderes que logren cambiar todo este sistema por otro más real y participativo

    ResponderEliminar
  3. Hay que confiar y saber pasar el testigo.
    Saludos y gracias a Juana y Sergio

    ResponderEliminar
  4. El tema musical es de Calexico : se titula "las manos de Victor Jara¨.
    Muy bueno, Vicente.

    ResponderEliminar
  5. A mi cada vez me gustan menos... tras ir a una asamblea con los indignados y leer su propuestas no sé si estamos en 2011 o en 1917.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vicente por seguir.
    Eres un SOL.
    Hay asambleas de sanidad en la plaza: los días impares a las 21 h, y los pares a las 11 horas.

    ResponderEliminar
  7. Vicente : pareces un propagandista de la sesgada Industria farmacéutica.

    menos demagogia y estereotipos de malos - buenos y más respeto por quienes comprendiendo la situación de crisis y a quienes la padecen....no estamos dispuestos a secundar a los de Sol

    La gente de Madrid tiene paciencia ....pero ya está bien de okupar Sol : estos gregarios son como los burgueses de "el angel exterminador" : no se atreven a "salir de su útero materno de Sol"

    ResponderEliminar
  8. Espero que no terminen como Victor Jara !
    Chau,
    Silvia.-

    ResponderEliminar