miércoles, 7 de octubre de 2009

Los incentivos. !! Viva la vacuna de la Gripe A ¡¡


Por si los médicos británicos no eran proclives a la vacunación con la gripe A, el NHS ha decidido incentivarles pagándoles 5.20 libras (5.90 euros) por cada dosis de vacuna que consigan administrar. Se ha calculado que cada GP puede ganar unos 1.600 euros, es decir, debe vacunar a 271 pacientes. O los GP tienen pocos pacientes cada uno (casi seguro menos que yo, 2.050 pacientes) o no consiguen que la gente se vacune. Si a mi me ofrecen eso, les saco 1.000 vacunas como poco. Y hablamos de un Sistema Nacional de Salud.

6 comentarios:

  1. La verdad es que me parece penosa esa manera de hacer política sanitaria....
    Aquí supongo que no se atreverán, no sé si por coherencia o por dificultades presupuestarias....
    Me parece excelente su seguimiento del tema de la gripe.
    Un saludo
    Amalia A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ir informándonos sobre la evolución de todo este lío que han montado con la vacuna y la gripe en general.
    Respecto a la incentivación de los GP británicos, seria necesario preguntarse si los laboratorios farmacéuticos con sede en UK y que estan desarrollando algunas vacunas, estan o no, detras de estos incentivos. Las formas de compensar la inversión que haran los gobiernos europeos en vacunas se me antojan diversas, y seguro que la industria no tiene ningun reparo ético en brindarse a incentivar a los clínicos para conseguir que el precio de sus acciones suba en la City.

    ResponderEliminar
  4. Ya es el colmo, aunque no me sorprende. No sé qué pasa en el NHS, pero desde que montaronsu "call center" para el oseltamivir, y ahora esto, es otro de los mitos que se me han caído.

    ResponderEliminar
  5. Hola, habeis visto el "assesment" de Mycrosoft

    ResponderEliminar
  6. Hace poco escuché de boca de un conocido gerente de un área de salud catalana decir que en el hospital de su zona estaban incentivando la vacunación contra la gripe A a los profesionales sanitarios con un sorteo de un televisor. Como en una feria, vamos. En eso se ha convertido todo este tema de la gripe, en una feria ruidosa y con muchas atracciones...

    ResponderEliminar