lunes, 15 de junio de 2009

La carrera para la vacuna de la gripe AH1N1 ha comenzado

Tras la declaración de la pandemia por parte de la OMS, la preparación de una vacuna es un objetivo necesario a corto plazo. Los casos se extienden por todo el mundo, el cono Sur empieza a ver sus efectos tras la llegada del invierno austral (ellos no llegarán a tiempo para la vacuna y será nuestro campo de pruebas) y los fabricantes afilan sus herramientas para diseñar y producir una vacuna. La primera en anunciar su fabricación ha sido Novartis aplicando una tecnología celular diferente de la clásica de crecimento en huevos. Supone un reto tecnológico desarrollar y fabricar rápidamente una nueva vacuna. Pero como toda buena noticia, existe su reverso. Novartis ya ha anunciado que eso de regalarla gratis a los países pobres, nada de nada.

La Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, solicitó a los fabricantes de vacunas que manifestaran su solidaridad con los países pobres.

GSK también está desarrollando su vacuna, y muchos gobiernos le encargan también que les reserven unos cuantos millones de dosis. Algo más listos que Novartis, GSK ha anunciado que repartirá 50 millones de dosis gratuitas a los países pobres.

La carrera ha empezado y habrá un trozo del pastel para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario