jueves, 27 de marzo de 2008

Nogracias

Se ha presentado en Madrid la plataforma Nogracias con un manifiesto que aboga por unas relaciones transparentes entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios. En el manifiesto se hace una llamada de atención a la importante presencia de los laboratorios en la formación continuada y la dejadez de la administración a este respecto.
La plataforma Nogracias sigue la estela de dos organizaciones clásicas como Nofreelunch y Nograziepagoio

Con la idea de la independencia de criterio y de relación entre médicos e industria farmacéutica existen otras instituciones que trabajan en ello, como la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (American Medical Student Association’s Pharm-Free Campaign) que han escrito un ocurrente decálogo para organizar reuniones formativas con el catering y la publicidad de restaurantes de la zona u otras imaginativas ideas como la de realizar un fondo anual para invitaciones de ponentes, etc.

Además, los estudiantes americanos han creado su línea de "merchandasing" con camisetas al uso, como este alumno con aspecto de "rapear" los nombres de los huesos del cuerpo. Esperemos que aquí no se nos ponga esta cara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario