miércoles, 6 de febrero de 2008

La propaganda de la vacuna contra el VPH no tiene límites

Se ha presentado lo que va a ser la próxima campaña a favor de la vacuna contra el VPH. El montaje publicitario está rompiendo con todo lo conocido previamente en la difusión de un medicamento que precisa prescripción médica.

Preguntas y respuestas que sugiere la campaña
- ¿No estaba prohibida en España la publicidad directa al consumidor?
- Cómo no nombran el producto lo pueden hacer y es solo una campaña de concienciación, es para informar al pueblo en su ignorancia.
- ¿Y quién paga todo este despliegue?
- Seguro que las sociedades científicas que firman la "buena nueva" porque como no aparecen los fabricantes de las vacunas no pueden ser ellos.
- Lo de hacer un monumento a una vacuna y poner a competir a los ayuntamientos para ver quién se queda con las columnas de los samaritanos que divulgaron la "nueva era", es algo muy creativo ¿verdad?
- Los publicitarios son muy buenos vendedores y la agencia de publicidad que lo ha hecho se anuncia a sí misma diciendo: Nuestra misión es comunicar, nuestro medio todo, porque todo lo que existe dice algo.
-Los pediatras están muy satisfechos en participar, los ginecólogos dicen que hay que hacer más visitas la ginecólogo y los semergenistas aplauden en el coro. Si son tantos ¿no tendrán ellos la razón?
- Por supuesto, los demás somos unos mal intencionados que queremos sacar punta a todo con la clara intención de fastidiar a la desprotegida población femenina amenazada por un virus que en la mayoría de las mujeres desaparece en uno o dos años sin dejar rastro de la infección (lo juro, lo dicen ellos en la página web, no es contrainformación)

Por si alguno no conocéis todavia de lo que hablo, no os perdáis este video


2 comentarios:

  1. Pues si que es agresiva la campaña. Ya me lo parecía el cartel de la campaña de osakidetza para promocionar esta vacuna y que he colgado en mi blog http://doctordiabetis.blogspot.com/2008/02/vacuna-contra-el-vph-qu-recomendar.html
    pero este video oculta información tan importante como que no prege contra todos los serotipos, que seguirá que habiendo que hacer citologías......

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quede muy sorprendida a l ver que estan poniendo toda la carne en el asador con esta campaña. Estan causando mucha inquietud de madres con hijas en el limite de edad de vacunacion y conozco muchas mujeres con ganas de gastarse el dinero en esa vacuna porque estan asustadas.
    Pero realmente no se pasan un poco con el dato de que mueren 2 mujeres diarias debido al cancer de cuello de utero? Ese dato es solo en España o en el mundo?

    Felicidades por el blog.
    Seria muy interesante que se hablara de efectos negativos de medicamentos y procedimientos medicos habituales que el gran publico considera totalmente inofensivos (interaccion entre medicamentos comunes, abuso de los analgesicos que dan efecto rebote, obsesion por la epidural, abuso de recetas por parte de los medicos...)

    ResponderEliminar