jueves, 20 de septiembre de 2007

Perlas sobre la vacuna VPH (Con comentarios)

DIARIO MÉDICO

"El Ejecutivo pretende que se desarrollen campañas de educación sanitaria para evitar que la vacunación cree una excesiva percepción de seguridad en los adolescentes que fomente un aumento de prácticas sexuales de riesgo".

Hay que trabajar para desarrollar una "moderada" sensación de seguridad

Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD, ha expresado su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros. "Compartimos el compromiso del Ministerio de Sanidad con la salud de la mujer y esperamos la mejor de las decisiones para facilitar el acceso a la vacuna al mayor número de mujeres españolas posible".

¿En cúantos euros calculamos la satisfacción de lo que se va a llevar este señor al calcular los beneficios de la empresa?

Al margen del calendario, varias autonomías, entre ellas Navarra, se han adelantado ya a lo que pueda pasar en el Interterritorial, anunciando que aplicarán la vacuna aunque no reciba financiación estatal. País Vasco, Madrid y La Rioja incluso han aprobado ya el presupuesto necesario para hacerlo. La última ha sido Canarias, cuya consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, acaba de anunciar que ya tiene lista una reserva de 3,5 millones de euros para administrar la vacuna aunque no se incluya en el calendario oficial.

El populismo combinado con las campañas mediáticas que crean necesidades a la población sin realizar análisis rigurosos está creando esta extraña alianza entre consejeros/consejeras e industria farmacéutica. ¿O no tan extraña?

2 comentarios:

  1. Creo imprescindible que la seguridad social pague esta vacuna. Hay otras vacunas gratis y esta que se supone muy buena, no lo está. ¿Cual es la razón? El gobierno ¿ha acordado algo con la empresa fabricante?

    ResponderEliminar
  2. El Sistema Nacional de Salud a través de la Comunidades Autónomas financia esta vacuna.

    ResponderEliminar