viernes, 19 de febrero de 2016

Pasando un buen rato: mantitas para proteger la homeopatía, a más diluido más te mata....


Ayer en Twitter pasamos un buen rato con este invento, propio de genios en el arte de la fantasía emprendedora. Hay creadores de cosas auténticamente inverosímiles como una bolsa que proteja a un envase de homeopatía de las ondas electromagnéticas del teléfono, ordenadores, wifis, electrodomésticos y, sobre todo, del escuchabebés.
Es que no puede ser, si quieres ser una persona de tu tiempo tienes que tener muchas cosas peligrosas a tu alrededor, por ello, tienes que protegerte. Y si además tienes un bebé, necesitas un escuchabebés por si le pasa algo. Pero si el escuchabebés puede ir matando a tu bebé y a ti mismo con sus malignas ondas electromagnéticas debes tener una solución: las bolsas y mantas protectoras de Balmaprotect
Insuperables, unos auténticos genios. Espero que vendan un montón de estas tonterías. Un sector económico por despegar es el de sacar el dinero a los ecopijos que se tragan estos sinsentidos. ¡Adelante, campeones!

Pero los #homeolovers, como se definen los creadores de Balmaprotect, tenían otra sorpresa para nosotros el día de hoy.

Se ha organizado un cierto revuelo porque la Universidad de Valencia, tras las críticas de diversos miembros de la universidad, canceló el Máster en Terapias Complementarias aplicadas a la Salud y al Equilibrio Personal. Tras cancelarlo, queda pendiente ver qué se hace con otro master organizado por la universidad y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia llamado Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía,  impartido por esas instituciones  desde hace años.
Y en pleno debate, sus organizadores contestan a las preguntas de los periodistas de Valencia Plaza de la siguiente guisa: Los directores del máster defienden que los médicos deben saber de homeopatía

Mezclando cosas quiere salir del paso. ¡Qué tendrá que ver un principio activo extraído de las plantas con lo que ellos quieren explicar!. La medicina naturista de la que ellos hablan no es la clase de Farmacognosia de una facultad de farmacia.


El chiste es de tal calibre que me ahorro los comentarios.

Y para finalizar, un canto al amimefuncionismo que es el futuro de la medicina (LOL)


1 comentario:

  1. Con esta entrada casi me muero de la risa, Vicente XDDDDD Muy buena.

    Del amimefuncionismo ni voy a hablar, cada vez conozco más casos y creo que empieza a ser algo peligroso, gente recomendando cosas "porque a ellos les han funcionado". La última vez, una conocida recomendaba a otra corticoides para los dolores de cabeza, como te lo cuento.

    Lo de la manta, pues qué contarte... A mí me parece muy bien, como ya he dicho en otras ocasiones, es el flujo natural del dinero: de los bolsillos de los más bobos a los bolsillos de los más espabilados. No te ponen una pistola en la cabeza para que compres su magufada, y me parece muy bien que se forren a costa de gente que no me da ninguna lástima.

    Y tengo una duda: si te intentas suicidar con homeopirulas que se venden en farmacias, avaladas por homeolaboratorios de prestigio, digo yo que estás matándote con las dosis debidas, o sea, vaya, que te estás matando. Si no te mueres, una de dos, o los laboratorios homeopáticos están estafando a los homeolovers con diluciones incorrectas (y eso está pero que muy mal), o al final va a ser verdad eso que decimos muchos de que lo del agua con memoria tiene la misma base científica que ponerle perejil a san Pancracio.

    En fin, lo que digo siempre, me parece un esfuerzo estéril, al final ganarán los que le compran mantas a sus homeopirulas. No quiero sonar insultante, pero gastarte la pasta en esas cosas... mi gata no lo haría, y ella usa la lengua de papel higiénico...

    En serio, me he partido de risa con la entrada, muy buena ;))
    Un abrazo, Vicente :)

    ResponderEliminar