martes, 9 de julio de 2013

La osadía del poderoso

JUAN ABARCA RECLAMA MEJORAR LA GOBERNANZA DEL SISTEMA PÚBLICO
“La cartera de servicios debería priorizar enfermos graves y urgentes sobre patologías banales”
Opina que hoy por hoy “para el sistema público la sanidad privada es imprescindible” y advierte de que si no se abordan cambios “el SNS va a hacia la destrucción”
Martes, 09 de julio de 2013, a las 14:03

Jaime del Barrio y Juan Abarca.
Eduardo Ortega Socorro. Aranjuez (Madrid)
Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), considera, a título personal, que el futuro del sistema sanitario público pasa por una reforma que asegure su supervivencia. Dentro de los cambios por los que ha de pasar, opina que va a ser necesario limitar la cartera básica de servicios del Sistema Naciona de Salud (SNS) y que cubra solo atención sanitaria a niños, prevención, urgencias y enfermedades mortales. Sobre la finanaciación del resto de los tratamientos, incluyendo la cobertura de atención a crónicos, afirma, textualmente: “ni copago, ni leches”.
Pero no son las únicas modificaciones que propone el también director general del Grupo HM Hospitales. También considera fundamental cambios en la gobernanza, “hace falta una gestión que coordine todo es sistema”. Además, opina que es fundamental la corresponsabilidad de los ciudadanos: “No se les puede mentir. Hay que decirles que hay que limitar lo financiado y priorizar”.


La osadía del poderoso.
Que este individuo, poderoso gestor de hospitales privados, vaya dando lecciones de lo que debe ser la sanidad pública es un ofensa. Pretender una sanidad pública de "beneficiencia" para niños pobres, prevención de la que hacen en sus clínicas con "chequeos y revisiones" continuas para concertarlas con ellos; urgencias y enfermedades mortales, es de una simpleza y estulticia grave. Y lo más sonoro, es que la financiación de los tratamiento crónicos, "ni copago ni leches", me imagino que habrá querido decir "a tocateja".
¿Para qué? Para que la gente pague pólizas de la aseguradoras que trabajan para sus hospitales y engordar sus cuentas aún más. 
Cargándose un sistema público de calidad, el gobierno actual, en connivencia con sus compañeros de clase social y económica, quieren engordar sus negocios.
Si el sistema MUFACE desapareciera, todos sus negocios se iban a pique. Ningún gobierno ha tenido el valor o el deseo de poner fin a una de las mayores injusticias y arbitrariedades del dinero público. Si los gobernantes pasados y presentes hubieran trabajado en ofrecer el mejor sistema público, ninguna persona razonable, salvo los pijos irredentos, contratarían aseguramiento sanitario privado como ocurre en otros países europeos.
Estas organizaciones viven del deterioro del sistema público, y lo están consiguiendo, por el abandono y traición de sus dirigentes y por el acoso carroñero de esta gente.

5 comentarios:

  1. los abarca y compañía no viven del deterioro de lo público : aquí y en USA necesitan la financiación pública
    - directa
    -indirecta (via seguro privado) o
    - mediopensionista ( urgencias públicas y programada privada)

    ResponderEliminar
  2. Este señor tiene una pinta que me da mucho miedo. Ese peluco, esa gomina... Dios mío , que miedo me da.

    ResponderEliminar
  3. Pues sin corbata tiene mejor aspecto que con ella. Pero seguro que era esta lo que le impedía decir lo que claramente piensa : ni copago, ni leches.
    Es el señor de otra Fundación sin ánimo de lucro, el señor portavoz de ese lobby de presión que día si y día también es recibido por los responsables sanitarios públicos, el que habla constantemente de colaboración público privada, cuando lo que está pensando es en la parasitación privado pública.
    El que no he visto que hayan sido puestas en cuestión su postura por el portavoz mediático de estos grupos que pretenden hacerse con lo bueno, bonito y barato , y rentable de la sanidad pública y dejar a esta lo que es gravoso, vía beneficencia.
    Y ya te digo Miguel que en esta foto tiene una cara amable. Mira en Google imágenes otros rostros suyos, y sobre todo la mirada..
    Y menos mal que ha ocurrido lo que ha ocurrido (destapado), porque este iba para un cargo en la sanidad pública. Para que en vez de Caballos de Troya y Puertas Giratorias hubiese claramente un Liquidador.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. más que la osadía del poderoso yo lo titularía la osadía del ignorante o la audacia del tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tus enemigos nunca sepan lo que piensas, que dijo Vito Corleone. Éste no se sabe callar.

      Eliminar