sábado, 21 de julio de 2012

7 minutos

Cuando llevábamos meses trabajando en el proyecto del documental 6 minutos nos enteramos de que otro grupo en Cataluña estaba finalizando un cortometraje titulado 7 minutos del que no habíamos tenido noticia alguna. Meses atrás, nosotros habíamos anunciado el proyecto 6 minutos y su financiación mediante aportaciones de 10 euros. 
El tiempo de la consulta del médico de familia es la única conexión entre nuestro trabajo y el que ahora se presenta. Su forma, duración y desarrollo son completamente diferentes. Lo que nos une a todos al realizar este tipo de trabajos es realzar y hacer visible la figura del médico de familia en la sociedad, cada uno a su manera. Bienvenidos

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video,en tan corto tiempo habeis podido realizar un excelente trabajo.Elena A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vídeo lo ha realizado otro grupo. Pero compartimos motivación.
      Saludo

      Eliminar
  2. El video saldrá en octubre, ¿pero de que año?.
    ¿Acaso lo esta rodando Steven spielberg en Hollivood?

    ResponderEliminar
  3. Soy médico de familia . El video me ha gustado mucho . Entiendo que estamos reclamando más tiempo por paciente y mostrando la enorme complejidad de nuestro trabajo . Pero no entiendo el toque de humor( supongo que se trata de eso )... la doctora que esta viendo sus vacaciones en internet mientras la paciente le habla , ni el médico que no pone en silencio su móvil ( y que conste que Juan Luis Guerra me encanta... ), ni la médica que no ha visto antes el resultado del VIH , y parece que en lugar de un resultado , le va a decir lo que le ha tocado en un concurso de TV . Creo que nos estamos echando tierra sobre nuestro tejado , o repito... no entiendo el toque de humor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, coincido contigo, Más que una defensa del médico de familia, es una mezcla, no siempre buena, de diversos estilos profesionales, agluno impresentable.

      Eliminar
    2. Pero es que existe el médico que quiere charlar media hora a fondo con el paciente, y el impresentable que mientras le hablan está viendo el hotel del próximo congreso. Hay de todo en la viña del señor, más que humor es verdad que estas cosas ocurren. Denfender al bueno y señalar al impresentable, es lo justo.

      Eliminar
  4. Vaya que está muy bueno el corto, son muchas las circunstancias que viven los médicos, tantos casos, pero también los que viven los pacientes, me gustó que tomaran varias situaciones. Aúnque también hay que considerar que hay medicos y en estos casos son muchísimos, los que hacen muy bien su trabajo y tienen un sentido muy amplio del valor de su vocación.

    ResponderEliminar