martes, 20 de julio de 2010

Las enfermedades según Bayer y Tricicle


En su intento de buscar nuevos argumentos y nichos de pacientes para vender su medicamento para la disfunción eréctil, Bayer ha usado al grupo humorístico Tricicle para lanzar su mensaje: Los hombres cambian. Tras destacar el valor de la disfunción eréctil como indicador del riesgo cardiovascular, mezclan en un revuelto el déficit de testosterona (una de las posibles causas de disfunción eréctil ) con el resto de factores de riesgo cardiovascular. Hay un momento donde se liga el déficit de testosterona con la barriga del actor, uniendo cambios muy habituales por su prevalencia en el varón adulto: diagnóstico de la hipertensión arterial, la dislipemia, la hipertensión arterial, la disminución de la fuerza muscular, el insomnio, hasta el aburrimiento... con el déficit de testosterona y la disfunción eréctil. ¡¡ Acaban de descubrir que el origen de estas patologías y los demás no nos habíamos enterado todavía !!. La obesidad no es fruto de la ingesta calórica sino del déficit de testosterona. 
Y para rematar la frase de los "listos de la prevención": Aprende a cuidarte, a partir de los 40, visita a tu médico. Una vez al año... como mínimo.
¿A esto como se le llama? ¿Información de servicio público? ¿Educación para la Salud? ¿Información directa al consumidor? ¿Publicidad directa al consumidor?
Si alguien quiere ubicar el papel de la testosterona en el abordaje de la disfunción eréctil le aconsejo la lectura de esta revisión de dos médicos de familia publicada en JANO el año pasado.
En la presentación de la campaña se realizaron afirmaciones como


Para comparar los datos, se puede leer este artículo sobre la prevalencia de la testosterona baja y los síntomas o no síntomas que produce.




1 comentario:

  1. No me parece mal para informar al profano...
    Al menos no han contratado a la Belén Esteban... eso si que engrosaria sus cuentas, es la princesa de 10 millones de españoles.
    Saludos

    ResponderEliminar