domingo, 30 de agosto de 2009

La Gripe A, los restaurantes y la obesidad como factor de riesgo.

Alrededor del impacto social de la Gripe A veremos muchas cosas en los próximos meses. Una de las primeras son las medidas que están tomando algunos restaurantes para "reducir" el riesgo de transmisión de la enfermedad a sus clientes, o entre sus clientes: invitarles a que se laven las manos al llegar, poner al menos 1 metro de separación entre las mesas y si no está lleno 3 metros, son medidas de una pulcritud y elegancia muy sutiles.
Por supuesto los trabajadores han sido instruidos en higiene, y por si alguno va a trabajar estando malo y piensa que le van a echar si falta al trabajo, han decidido tomar la temperatura de todos los trabajadores al entrar. No solo por la gripe A, sino por cualquier otra enfermedad que les impida estar a la altura del restaurante. Yo animaría a realizar una inspección más completa: exploración general con el cuerpo desnudo más "analítica" completa, que nunca se sabe lo que hacen los trabajadores cuando salen de su limpio puesto de trabajo. En fin, con tal de salir en la prensa, se hace y se dice de todo.
Al pensar en restaurantes limpios, siempre me viene la escena de la película de los Monty Pithon en El Sentido de la Vida.

2 comentarios:

  1. ¿Y no les ofrecerán una mascarilla tras los postres? ¿No esterilizarán con autoclave los cubiertos y la vajilla tras ser retirados? Inquieta me tienes :P

    ResponderEliminar
  2. Y ya qyues estamos, tacto rectal a todos los clientes masculinos, por aquello de la prevención... que no se diga que no nos preocupamos de la salud de nuestros clientes...

    ResponderEliminar