sábado, 25 de julio de 2009

Paracetamol para Las Defensas


Las Defensas, ese milagro de la inmunología humana. Esas barreras biológicas que nos defienden de las agresiones externas, que nos hacen sentirnos fuertes cada mañana, que nos hacen cada día más saludables y guapos, se ven estimuladas por una gran cantidad de productos maravillosos que nos ofrecen cada día: leche con "defensas", hierbas para las "defensas", homeopatía para las "defensas". Vale, todo eso lo acepto, pero que el Paracetamol 1gramo también ayude a las "defensas" me supera. Cada vez más la publicidad dirigida a médicos se parece a los tontianuncios comerciales para ingenuos.

5 comentarios:

  1. jejeje... a lo mejor tiene lactobacilus, como el Actimel :-D

    ResponderEliminar
  2. Más chismes para aumentar las defensas (en El País, sin desperdicio):
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Reforzar/defensas/invierno/elpeputec/20060115elpepspor_10/Tes

    ResponderEliminar
  3. Lo que encuentro en el enlace de Cristobal a El País es, REPORTAJE: SALUD. Reforzar las defensas en invierno y para conseguirlo....el título es sugerente,la lectura no tiene desperdicio, pero lo más importante es que alcanzo en su día 2406 votos, casi nada. No creo que muchos artículos alcancen esta valoración.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que tiene que ver con las "defensas" tiene muchos seguidores

    ResponderEliminar
  5. Me parece alucinante.

    Recordar que la publicidad de medicamentos dirigida a profesionales sanitarios no está sometida a aprobación previa por ningún organismo ( como sí la está la publicidad de medicamentos dirigida a pacientes, como la que vemos en la televisión).

    La administración solo revisará ese anuncio para comprobar si se está haciendo publicidad engañosa o es ilegal si se presenta una denuncia o queja, lo cual hay que hacerlo a través de las comunidades autónomas( en todos los sevicios centrales de las consejerias de sanidad debe haber alguien que se encarge de recibir esas quejas).

    En francia por ejemplo publican en su BOE las sanciones que le ponen a los laboratorios farmacéuticos por publidad engañosa. En España todo es más oscuro y no nos enteramos de nada.

    ResponderEliminar