sábado, 27 de diciembre de 2008

La salud y la alimentación navideña: chocolate sin....

En plena temporada navideña de ponerse morados, como mandan los canones, en las reuniones familiares, de empresa, de antiguos compañeros, de a ver si quedamos un día a comer...; la industria alimentaria quiere ayudarnos a alcanzar ese ideal de estar todo el día comiendo y mantener una espléndida figura que nos hace ser personas de éxito a cualquier edad. Para ello, los alimentos sin copan las estanterías y son deseados por los consumidores.
Los turrones sin son la última incorporación. Pero como siempre, hay que leer la letra pequeña.
Salud y placer nos ofrece una casa fabricante de turrón con un praliné de 3 chocolates sin...... azúcares y colesterol añadidos.

Menos mal, porque si le llegan a poner más de lo que lleva, eso sí que sería una bomba calórica. Porque el chocolate es:
El chocolate (xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario