miércoles, 23 de julio de 2008

La publicidad de la Comunidad de Madrid contiene graves errores y ni se enteran

El magnífico y combativo pediatra Manuel Merino del CS Greco de Getafe, con el que compartí un tiempo de trabajo, denuncia mediante una carta en el diario Público el grave error cometido por los publicitarios de la Comunidad de Madrid para darse autobombo de su calidad. La carta se publicó el día 18 de Julio y se deberían haber enterado en los servicios de prensa y haber avisado a alguien para que lo retirase. Pues bien, a toda página en la edición de El País de hoy viene el dichoso cartel. Y si viajas en el Metro madrileño verás el cartel con el niño tamaño HULK. Se equivocan y no se enteran. Ven a Madrid y vívelo.
Recientemente se viene llevando a cabo una campaña de propaganda institucional de la Comunidad de Madrid a través de medios de comunicación locales. Una de las imágenes que se asocian en esta campaña al liderazgo europeo en calidad de los servicios públicos madrileños es la de un recién nacido durmiendo boca abajo. Pues bien, considero que es un error garrafal este supuesto icono de seguridad y tranquilidad, pues está demostrada la asociación de esa posición al dormir con una mayor frecuencia del síndrome de muerte súbita del lactante. Precisamente desaconsejar esta postura y promover por el contrario la posición boca arriba para dormir son algunas de las recomendaciones sistemáticas que se hacen a los padres de los recién nacidos, tanto en las maternidades como en las consultas de pediatría.
Es una lamentable iniciativa que promueve un posición de riesgo para los recién nacidos y que denota una falta de asesoramiento y sensibilidad sobre prevención infantil.”

PÚBLICO, 18-07-2008 (pág. 7 de la edición impresa)

2 comentarios:

  1. estos de la CAM.....más que "la suma de todos" parece la suma de tontos

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos....en poco tiempo se pondrá incluso preconcepcional¡¡¡

    ResponderEliminar