viernes, 20 de abril de 2007

La parida del día 20/4/2007


17 de abril de 2007, 18h13
Los españoles son propensos a la osteoporosis por déficit en calcio y vitamina D, según expertos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes de alimentos están introduciendo continuamente mensajes de salud y enfermedad que avalen sus productos, La "Osteoporosis" es un clásico: soja, calcio vitamina D, etc. El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, os suena Leche P...... ha organizado la 'Mesa Redonda sobre Deficiencias de Calcio y Vitamina D en la población infantil y juvenil española' donde se vierten afirmaciones temerarias: La doctora Pilar Riobó Serván, del servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz, sugirió la posibilidad de reemplazar con suplementos de calcio los faltantes naturales en la dieta y señaló, que incluso "es más fácil controlar que el niño tome una pastilla a que esté tomando leche". Sin embargo, reconoció que es mucho más efectiva la absorción del calcio en el cuerpo cuando se trata de alimentos en lugar de suplementos.

O bien: Sin embargo, la vitamina D se encuentra poco en la dieta. "Para cumplir con los requerimientos de esta vitamina tendríamos que comer unos 20 huevos al día", dijo el jefe de la Unidad de Metabolismo Mineral del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Manuel Quesada.
Aunque no queda ahí la cosa, sino que llegamos más allá: Quesada señaló, además, la importancia de esta vitamina no solo para prevenir la osteoporosis o los problemas óseos. "Está demostrado que reduce las posibilidades de padecer enfermedades autoinmunes, defiende de infecciones y virus como el catarro y disminuye los riesgos de diabetes", dijo.

En fin, todos osteoporóticos como poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario