sábado, 3 de marzo de 2007

La Parida del Día 3/3/2007

Expertos instan a llevar a cabo políticas de reclutamiento activo de RR.HH. en mercados internacionales para paliar el déficit de profesionales.

El Médico Interactivo.- La profesora González López-Valcárcel estimó que en estos momentos España necesitaría atraer, anualmente, a unos 1.800 licenciados latinoamericanos y formarles aquí vía MIR. “Es algo que, por ejemplo Reino Unido lleva haciendo durante décadas y que, sin embargo, España no ha acabado de aprender”.

Todavía estamos exportando médicos españoles a Portugal y Reino Unido y necesitamos traer de fuera. ¿Por qué no se ofrecen mejores condiciones laborales y económicas a "los que sobraban" hace poco, para que vuelvan?. Este asunto es de locos, de improvisación de falta de respeto. Y ahora los expertos en Economía de la Salud nos ilustran con sus soluciones. ¿Por qué no se plantea el retorno de los que se han ido como opción?

Y es que como opina esta experta, una de las medidas pasa por llevar a cabo una serie de cambios organizativos que mejoren la productividad y la eficiencia de los recursos humanos de que se disponen actualmente. “Cambios organizativos –que como subrayó- no consisten en presionar al médico para que vea a más pacientes sino desprenderle de ciertos trabajos que ahora realiza y que no constituyen la propia actividad asistencial, y derivarlos a otros profesionales”...

Faltaría más. ¿Véis algo de esto? Yo solo veo lo que no habría que hacer; es decir, aumentar la carga de trabajo: más pacientes, no suplencias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario